17 ago 2014

EEUU, Protestan enfermeras de centro médico de East Harlem

Empleadas del Terrence Cardinal Cooke se quejan de que no hay suficientes enfermeras para el alto número de pacientes
El vocero del centro médico, Jon Goldberg, dijo que esperaba llegar a una mesa de negociaciones.

Nueva York – Enfermeras del centro médico Terrence Cardinal Cooke, en East Harlem, están protestando desde la mañana del viernes por prácticas laborales injustas que supuestamente se han presentando en la institución. Entre sus quejas está que la administración no contrata personal graduado; y que por cada 28 pacientes hay tan sólo una enfermera.

Como le explicó la hispana, María Vicenty, a El Diario: "Estamos protestando porque queremos tener un personal adecuado para el cuidado de los pacientes. El personal aquí es limitado, hay muy pocas enfermeras graduadas aunque este centro requiere un cuidado especializado de enfermería". Vicenty también agregó que han buscado hablar con los administradores del centro, pero que éstos se niegan a darles la cara.

La protesta, organizada por la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York, ha reunido, hasta ahora, a más de 20 empleadas del centro médico, que marchan frente alTerrence Cardinal Cooke con camisetas rojas y pancartas que leen "Respeten a las enfermeras y a los pacientes".

Por otro lado, el vocero del centro médico, Jon Goldberg, dijo que nunca se habían negado a sentarse a hablar con sus empleadas y que espera una pronta solución a la protesta. "Nuestra esperanza es que podamos llegar a una mesa de negociaciones, que las enfermeras pueden poner las cuestiones políticas detrás para llegar a un acuerdo constructivo", agregó.

Entre los temas de conversación estaría la negociación de un nuevo contrato sindical, ya que el anterior expiró en diciembre de 2013.ee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...