5 ago 2014

Hospitales de EsSalud normalizan atención tras fin de huelga de enfermeras

Atención en hospitales volvió a la normalidad. Enfermeras ya trabajan en diferentes turnos. Foto: La República
Atención en hospitales volvió a la normalidad. Enfermeras ya trabajan en diferentes turnos. Foto: La República4
Protestas duraron 52 días y perjudicaron a cientos de pacientes a nivel nacional.

Los establecimientos de EsSalud volvieron a atender a los pacientes con normalidad tras el levantamiento de la huelga de enfermeras, según informó la citada red de salud a través de un comunicado.

La huelga de enfermeras duró 52 días. En ese lapso, miles de pacientes a nivel nacional se vieron perjudicados.

Según los reportes de las redes asistenciales de Lima y Callao, así como de las diferentes regiones del país, el personal de enfermería se reincorporó a sus labores el domingo 3 de agosto en diferentes turnos, normalizando la atención en los centros quirúrgicos, así como en las áreas de consulta externa y hospitalización.

PUEDE LEER: Médicos se enfrentaron a la PNP durante protestas en el Centro de Lima

En las redes asistenciales de La Libertad, Lambayeque, Ancash,  Tacna, Madre de Dios, Huancavelica, Junín, Tumbes y Loreto, la asistencia de las enfermeras fue al cien por ciento, lo que generó un alivio para los asegurados, principalmente para aquellos que esperan someterse a cirugías.

En las redes de Cusco, Arequipa, Cajamarca, Juliaca, Piura, Ucayali, Puno, Huánuco y Moquegua la asistencia de las enfermeras se normalizó mucho antes del levantamiento formal de la huelga, según informó EsSalud.

La citada red de salud agregó que la huelga ha generado la postergación de las citas por procedimientos externos a los asegurados, motivo que puede provocar sobredemanda en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...