19 ago 2014

Los enfermeros, ´insultados´ por médicos que califican su trabajo de ´prescindible´

El presidente del Colegio lamenta la «falta de profesionalidad» de «algunos facultativos de Zamora Sur», que «se creen los propietarios del Sacyl»


Acción reivindicativa del Satse frente a las puertas del Zamora Sur.


Los profesionales de enfermería se ven "insultados" cuando "parte de los médicos del centro de salud Zamora Sur, aunque afortunadamente no todos", tildan su trabajo de "prescindible". Así lo asegura el presidente del Colegio de Enfermería de Zamora, Andrés Pérez Santamaría, quien lamenta las declaraciones de un grupo de facultativos del centro de salud cuando afirmaron que el papel de la enfermería se ha deteriorado debido a la falta de profesionales en las consultas rurales y, según indicaron, se limita "a llegar a horas intempestivas tomar dos tensiones y salir huyendo al siguiente destino, a eso ha quedado reducido su trabajo, lo que evidentemente les hace prescindibles en una segunda fase de la operación, con la ayuda inestimable tanto del Colegio de Enfermería como del Satse".

Declaraciones

En estas declaraciones los médicos señalaban directamente al sindicato y al Colegio por no luchar por la contratación de personal. "Esto es rotundamente falso", asegura Pérez Santamaría, pero "el Colegio no va a decir lo que ellos quieran y cuando ellos quieran, para eso tienen sus representantes". En este sentido, según el representante de la enfermería zamorana, "ya hemos manifestado nuestro parecer a la Consejería y a todas las instituciones, la enfermería está dispuesta a arrimar el hombro para salir de la crisis". No obstante, Pérez Santamaría reconoce que la Consejería "no cumple con muchas de las cosas que hemos hablado" y, en la línea de lo ya afirmado por el sindicato Satse, confirma que este verano el nivel de contrataciones para suplir bajas y vacaciones es más bajo que el de ejercicios anteriores.

El Colegio de Enfermería, que se ha reunido con representantes de Satse y de UGT para abordar este tema, concluye que "nosotros hemos protestado cuando hemos tenido que protestar" y asegura, por boca de su presidente, que "algunos médicos de este centro de salud se creen los propietarios del Sacyl y no lo son".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...