17 ago 2014

Piden ayuda a Malova enfermeros y mangueros

Se compromete el Gobernador del Estado a revisar ambos; inaugura la rehabilitación del malecón de Teacapán... ¡ocho meses despues!

ESCUINAPA._ Los suplentes que fueron despedidos del Hospital General, bajo el argumento de que falta presupuesto para cubrir sus sueldos, aprovecharon la gira de trabajo del Gobernador del Estado, Mario López Valdez, por este municipio, para pedirle su apoyo. 

"¿Cómo estamos?, pues mal porque fuimos despedidos y ahora nuestras familias no tendrán ese sustento, por eso le estamos pidiendo ayuda", respondió una de las enfermeras a la pregunta del Gobernador a su llegada al nosocomio. 

En su recorrido por el hospital y mientras saludaba al personal de base, al Mandatario estatal le señalaron la necesidad de contar con mayor personal, al ser una clínica de más dimensión que la anterior. 

"Sí está más cómodo, está más grande, pero nos hace falta el recurso humano", le reiteró una enfermera a Malova. 

Al terminar el recorrido, los suplentes despedidos, entre ellos médicos y enfermeros, le aseguraron que tenían años trabajando en el nosocomio. 

López Valdez solicitó una relación del personal despedido, para resolver su situación en unos días más. 

"Yo les pido nada más que tengamos paciencia, vamos a darles respuestas y si no se puede, se los vamos a decir", dijo. 

López Valdez explicó que el Hospital General nuevo es de segundo nivel, con 80 camas y donde se pueden realizar diversos tipos de cirugías, por lo que buscará que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto o la Secretaría de Salud federal vengan a inaugurarlo. 

Por su parte, el director del nosocomio, Emett Soto Grave, se comprometió a que las suplencias continuarán como estaban, después de haberse contactado con personal de la Secretaría de Salud y que su certeza laboral la tienen, pues se está gestionando su situación. 

Otra promesa a mangueros 

Debido a que no fueron incluidos en los apoyos, algunos mangueros del municipio solicitaron la gestión del Gobernador Mario López Valdez. 

"Tiene dos minutos para decirme... Tenemos agenda", le advirtió Malova a Evaristo Estrada Tejeda, que lideraba el movimiento en busca de apoyos, al terminar la inauguración una obras. 

El productor expresó que son alrededor de 484 mangueros los que no fueron incluidos en los apoyos, que desconoce el motivo, y que la forma en que se repartieron los 10 millones de pesos fue desigual, pues unos recibieron más que otros. 

López Valdez indicó que revisará la situación, que verificará en qué condiciones se dieron los apoyos y se comprometió a que, de ser posible, sus huertas sean validadas. 

... Y después de ocho meses 

En la visita de Mandatario estatal sorprendió la inauguración de la rehabilitación del malecón de Teacapán, la cual se culminó hace ocho meses. 

"Ya nos lo estamos acabando, no sabíamos de eso, pensamos que iba a anunciar la cuarta etapa" expresó uno de los habitantes de Teacapán. 

Y es que fue el año pasado cuando se terminó la obra de reconstrucción de la primera etapa, la cual se dañó y tenía socavones debido a problemas desde su construcción, se señaló entonces. 

López Valdez inauguró la pavimentación de las calles Mariano Escobedo, Francisco I Madero, Aquiles Serdán, la rehabilitación de agua potable en la comunidad Gabriel Leyva Solano y la rehabilitación del estadio de Teacapán. 

Explicó que son siete obras en las que hay una inversión de 38 millones de pesos, parte del empréstito que se realizó de 2 mil 200 millones de pesos. 

Indicó que con el reencarpetado de la carretera Escuinapa-Teacapán, se beneficiará a 50 mil personas. 

Por su parte, El Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández solicitó al Gobernador 30 millones de pesos para el parque "Centenario", el cual ya tiene una donación de terreno por parte del empresario Ángel Camacho. 

Más inversión al CIP y presa 

El Gobernador Mario López Valdez aseguró que continuará con las gestiones para el Centro Integralmente Planeado, que este año tendrá una inversión de 700 millones de pesos. 

Añadió que se continúa con el proyecto de la presa Santa María. 

El titular del Ejecutivo estatal aseguró que ambos proyectos son de gran importancia y necesarios para el fortalecimiento y progreso de la zona sur del estado. 

7 OBRAS 

entregó Malova en Escuinapa, entre ellas calles de la cabecera y la rehabilitación del malecón de Teacapán 

$38 MILLONES 

se invirtieron en dichos trabajos 

"Ya nos lo estamos acabando (el malecón), no sabíamos de eso, pensamos que iba a anunciar la cuarta etapa". 

Vecino de Teacapán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...