17 ago 2014

Preocupación por el futuro de la clínica San Juan de Dios


Más de 800 trabajadores de la Fundación Clínica San Juan de Dios entre médicos, especialistas, enfermeras, terapistas, auxiliares de enfermería, nutricionistas, personal administrativo y servicios generales, entre otros, aseguran que están  muy  preocupados tras conocer que, debido a una fuerte crisis económica los actuales administradores  entregarán la clínica a otro operador, el próximo 30 de septiembre.

En una carta que los "colaboradores de la Fundación" le dirigieron al presidente Juan Manuel Santos, manifiestan su inconformidad e incertidumbre frente al despido de 28 auxiliares de enfermería, seis enfermeras jefe, tres fisioterapeutas y el cierre de 10 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 10 más en cuidados intermedios, en la última semana.

En la misiva, los preocupados trabajadores aseguran que lamentan el cambio de operador, teniendo en cuenta que "la organización (Orden hospitalaria San Juan de Dios) ha mejorado la imagen de la institución convirtiéndola en una de las mejores del departamento de Bolívar" y temen terminar perdiendo sus trabajos.

Esto puede "dilapidar todo el esfuerzo que la Orden ha hecho y viene haciendo en cuanto a calidaddel servicio, trato humanizado, labor social, formación espiritual, académica a usuarios y colaboradores de esta Clínica", manifestaron los trabajadores refiriéndose al cambio que se aproxima.

"Con esto queda en riesgo nuestra situación laboral y la de todos los que hemos entregado todo nuestro esfuerzo a la labor de la institución", expresan los trabajadores de la San Juan de Dios. Agregan que "como primer mandatario, esperan que el presidente les de una respuesta a la preocupación expresada".

Las más afectadas

Según uno de los médicos de la Fundación, que pidió que no fuera revelado su nombre, los despidos ocurridos son el resultado de los servicios que la Clínica ha cerrado y que son las personas del área de enfermería las más afectadas.

"Cuando por primera vez se nos planteó que el operador de la Clínica cambiaría, nos aseguraron que no habría cese de actividades (...) por eso hoy (ayer) pedimos cita con el director de la clínica para que nos informe qué es lo que pasa y por qué están cerrando servicios lo cual nos podría hacer pensar que no va a haber continuidad", aseguró el especialista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...