24 oct 2014

Cumbre Mundial sobre la Enfermería ante el virus del Ébola

Madrid acoge una Cumbre Mundial sobre la Enfermería ante el virus del Ébola

El próximo lunes comienza en Madrid la Cumbre Mundial"Enfermería ante el Ébola", en la que durante tres días enfermeros que se han enfrentado a casos de este virus en África, Europa y Estados Unidos compartirán experiencias en el cuidado de los pacientes.

Protocolos, actuaciones y errores de gestión serán debatidos por los expertos en una cita organizada por el Consejo General de Enfermería de España, el Consejo Internacional de Enfermería y la Federación de Asociaciones de Enfermería, que agrupan a los 13 millones de enfermeros del mundo.

El objetivo de este encuentro es que la comunidad sanitaria internacional analice las experiencias vividas hasta el momento para poder afrontar hipotéticos nuevos casos con todas las garantías posibles de seguridad para pacientes, ciudadanos y profesionales, según ha destacado el Consejo General de la Enfermería en una nota.

Acuden desde profesionales sanitarios de España, Reino Unido, Estados Unidos y Noruega que se vieron obligados a actuar ante casos aislados, hasta cooperantes sanitarios que viajaron a África para enfrentarse al epicentro del ébola en Sierra Leona, Liberia, Senegal y Nigeria.

Se espera establecer los estándares de los programas de formación y entrenamiento del personal sanitario, así como las estrategias de desarrollo e implementación de dicha formación.

También se confía en fijar los elementos esenciales a incorporar en los protocolos y procedimientos específicos para la atención a pacientes con sospecha o enfermedad por virus ébola, y se van a diseñar las estrategias para el seguimiento, información y comunicación.

"La razón que nos han llevado a convocar esta cumbre es la conciencia de que estamos ante un problema internacional de salud pública y, por tanto, se hace necesaria la colaboración de todos", ha afirmado Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...