24 oct 2014

LOS ENFERMEROS PIDEN EN EL CONGRESO QUE SE INCREMENTEN LAS PLANTILLAS DE ENFERMERÍA

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha pedido este viernes en el Congreso de los Diputados que el aumento de la tasa de reposición de empleados públicos previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 se utilice para incrementar las plantillas de profesionales de enfermería, "gravemente infradotadas" en España.
A través de un comunicado, el sindicato informó de que se ha dirigido a los grupos políticos con representación parlamentaria para que, en las enmiendas que presenten al texto normativo sobre las cuentas del Estado, tengan en cuenta la posibilidad de aumentar las plantillas de profesionales de enfermería, para ofrecer así una mejor atención a los ciudadanos.
"Durante los últimos años la no reposición de efectivos no ha afectado por igual a todos los sectores ni categorías y/o grupos profesionales, siendo el colectivo de enfermería el que mayor porcentaje de recorte ha sufrido en el Sistema Nacional de Salud", señaló el sindicato, que considera que la tasa de reposición debe aplicarse atendiendo a la relación de puestos de trabajo y plantillas de la Administración sanitaria.
Según datos de la OCDE correspondientes a 2010, España contaba con 4,9 profesionales por cada mil habitantes, mientras que la media europea era de 9,2. "La falta de profesionales de enfermería en los distintos servicios de salud repercute directamente en la atención y cuidados de los pacientes", apuntó la organización sindical, que señaló que la situación ha ido empeorando en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...