9 oct 2014

Enseña’ a los enfermeros a evitar infecciones hospitalarias

El sindicato organiza un curso para técnicos en cuidados de Enfermería el día 9

El Hospital Comarcal acoge la próxima semana la primera jornada para técnicos en cuidados de Enfermería, organizada por el Sindicato SAE y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE). El curso servirá para que los profesionales sanitarios sepan cómo actuar para evitar infecciones hospitalarias y otros riesgos derivados de su trabajo asistencial.
Desde el sindicato de enfermeras explicaron ayer que está previsto que acuda a las jornadas un centenar de trabajadores sanitarios y apuntaron que parte de ellos se desplazará desde la península.
La presidenta del comité organizador de las jornadas, María del Carmen Guerrero, aseguró que la formación es una necesidad "básica y prioritaria" para los profesionales sanitarios. Señaló que el curso permitirá a los participantes intercambiar conocimientos y experiencias en temas importantes, como la práctica diaria ante las infecciones que pueden producirse en el ejercicio de su labor.
El programa de las jornadas está compuesto por un total de once ponencias en las que se hablará de temas como infecciones urinarias nosocomiales en pacientes portadores de sondaje vesical, lactancia materna o consecuencias de las ITS maternas en los recién nacidos.
Además de las ponencias, también está previsto que algunos profesionales realicen exposiciones porque han optado por este formato para transmitir la información al resto de compañeros participantes en estos talleres formativos.
Desde el sindicato resaltaron que las jornadas están siguiendo los trámites para ser acreditadas oficialmente por la Comisión de Formación Continuada. En este punto, destacaron que el hecho de contar con esta certificación es una garantía del nivel de calidad de las mismas.
El sindicato insistió en la importancia de que los profesionales sanitarios reciban este tipo de formación para realizar su trabajo con mayor seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...