5 oct 2014

Fomentar la investigación en Enfermería

Fomentar la investigación en Enfermería mediante talleres, objetivo de la Sede Junín argentina

Definir las líneas de investigación en el ámbito de las carreras de Enfermería con el objetivo de contribuir a identificar áreas de interés específico, es el principal objetivo que, desde Argentina, en concreto la Sede Junín de la Universidad, Roque Sáenz Peña, pretende inculcar a todos aquellos profesionales sanitarios interesados en este ámbito enfermero que tan buenos resultados viene consiguiendo durante los últimos años. invs

Para ello y desde la propia Sede, se está preparando una serie de talleres prospectivos para definir las líneas de investigación orientadas a docentes, investigadores y alumnos de Enfermería, así como al resto de autoridades universitarias y referentes de la salud de la Región del Noroeste bonaerense.

Entre los principales puntos a seguir en el taller, destacan los siguientes:

- Contribuir en la identificación de áreas de interés específico de las carreras de Enfermería para la constitución de grupos de investigación y el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas.

- Contribuir en la identificación de otras áreas de interés de las carreras, a las que se puedan contribuir con aportes disciplinares específicos, en el marco de proyectos liderados por otros grupos disciplinares.

- Apoyar en la formación de docentes investigadores en las áreas de referencia, a través de la adquisición de habilidades metodológicas, y del desarrollo de capacidades en la dirección de proyectos de investigación y transferencia.

- Establecer mecanismos de promoción y formación de recursos humanos altamente calificados en el ámbito de las Carreras de Enfermería.

Dentro de este contexto, se puede afirmar que la investigación en enfermería tiene que ser impulsada en el sistema sanitario, es imprescindible fundamentar teóricamente todo trabajo de investigación. Hay que salvar la separación entre la investigación y la
práctica, ya que los trabajos deben estar basados en buenos diseños que permitan análisis rigurosos de las variables estudiadas y potenciar los equipos de investigación intercentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...