5 oct 2014

Jornada de enfermería perinatal

HOSPITAL J. R. VIDAL
Jornada de enfermería perinatal
En el marco de la Semana del Prematuro, comenzó la III Jornada de Enfermería Perinatal en el Hospital José Ramón Vidal. De la cual participan los enfermeros de neonatología y obstetricia del nosocomio, como así también los estudiantes de la carrera de enfermería de la UNNE y de la Cruz Roja Argentina. Las jornadas apuntan a poner en práctica y cuidados que se deben tener para minimizar las secuelas y lograr una mejor calidad de vida de los chicos que nacen antes de los nueves meses.
Si bien las actividades por la Semana del Prematuro se llevarán a cabo del 4 al 10 de octubre, estas jornadas marcaron el inicio de las actividades. La que concentró a enfermeros en actividad como así también a futuros profesionales que están estudiando la carrera, los que organizaron distintos stands con temas alusivos en los pasillos del hospital, aledaño al Aula Magna.

Del evento también participaron enfermeros de otras localidades de la provincia, como ser del Hospital San José de Paso de los Libres, donde cada uno muestra las particularidades en relación al cuidado neonatal.

"Siendo la neonatología una especialidad relativamente nueva, en los últimos 40 años ha demostrado un avance tecnológico muy importante en lo que hace al cuidado del prematuro, lo que ha permitido la sobrevida de muchos de ellos que antes no contaban con ésta posibilidad", señaló Norma Pérez, directora ejecutiva del Hospital.

En relación al nacimiento de un niño prematuro explicó que se trabaja con los padres a través de los talleres de preparación y producido el nacimiento, con las charlas informativas sobre las secuelas y las complicaciones que puedan darse durante la internación.

Las Jornadas de Enfermería Perinatal comenzaron hace tres años, poniendo el foco sobre el control prenatal en el embarazo, para tratar de evitar la prematuréz. Con la idea de que continúe todos los años incorporan conceptos nuevos, como por ejemplo el seguimiento del niño con alto riesgo, algo que no era común hace algunos años y hoy existen consultorios de alto riesgo y médicos especializados en ello, donde la enfermería se está incorporando a ésta especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...