5 oct 2014

La 'megaoposición' de Enfermería ha supuesto la movilización de casi 1.500 colaboradores

El Servicio Sanitario público madrileño ha realizado este sábado el examen para acceder a las 3.700 plazas ofertadas, en el que se han presentado más de 43.000 aspirantes de toda España, por lo que han hecho falta 1.456 colaboradores.

El Servicio Sanitario público madrileño ha realizado este sábado el examen para acceder a las 3.700 plazas ofertadas, en el que se han presentado más de 43.000 aspirantes de toda España, por lo que han hecho falta 1.456 colaboradores.

Según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado, la logística para realizar las pruebas ha supuesto la presencia de 717 responsables de aula, 1.456 colaboradores y 93 personas de apoyo, para cubrir las 31 facultades de todas las universidades en las que se han distribuido a los opositores.

De los asistentes, el 37,85 por ciento son de Madrid, y el resto de otras comunidades: 10,9 por ciento de Castilla y León; 10,59 de Andalucía; 9,29 de Castilla-La Mancha; 6,99 de Valencia; 4,06 de Extremadura y un 20,31 por ciento, de otras comunidades.

Esto indica que los enfermeros "valoran por encima de otros servicios sanitarios el de Madrid", ha afirmado en el lugar de la prueba el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, quien ha ensalzado la organización llevada a cabo por el director general de Recursos Humanos, Armando Resino.

En cuanto a sexo, en esta convocatoria una gran mayoría de aspirantes son mujeres, en concreto el 86 por ciento, mientras que un 14 por ciento son varones. En lo referente a edades, un 57,06 por ciento de los aspirantes tienen edades comprendidas entre 26 y 35 años y un 14,86 por ciento tienen entre 36 y 40 años.

En total, la Comunidad de Madrid ha ofertado 3.571 plazas a las que se han presentado de 84.144 aspirantes. Las plazas se dividen en 306 para médicos de familia y 100 plazas para matronas; 1.300 plazas para auxiliares de enfermería; 1.600 plazas de Enfermería; 119 plazas para pediatras de atención primaria y 146 plazas para fisioterapeutas, que se examinará el próximo 11 octubre al que aspiran 565 y 5.861 aspirantes, respectivamente.

La prueba de acceso ha tenido una duración de 120 minutos, aunque en algunos casos especiales esta ha sufrido variaciones.

SITUACIONES ESPECIALES

Entre los opositores se han dispuesto medidas especiales para 32 personas, que han necesitado adaptación de tiempo o medios por dolencias especiales y 55 opositoras tienen prevista la posibilidad de realizar el examen en un hospital en caso de hallarse hospitalizadas el día del examen.

"Tenemos 12 mujeres embarazadas de Madrid, dos de Canarias, y las embarazadas que se encuentran en hospital, tres están en el 12 de Octubre; una en el hospital del Sureste; tres en el Gregorio Marañón; otras tres otras en la Paz; una en el Severo Ochoa; en el Torrejón otra y en el Materno Infantil de Gran Canaria dos opositoras más", han indicado el consejero. A estas opositoras se les examinará en el hospital puesto que tienen dificultades en el embarazo.

Por otra parte, dos ciudadanas que pertenecen a una religión que no les permite hacer exámenes durante el día del sábado, "están encerradas en la dirección general de Recursos Humanos para que no tengan contacto con el exterior y harán su examen a la caída del sol", ha explicado Rodríguez.

(EuropaPress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...