24 oct 2014

Una nueva jornada para los enfermeros

Comenzó ayer en el gimnasio del Polideportivo La Patriada. El intendente Julio Pereyra y el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, participaron del encuentro


noticias
El Jefe Comunal felicitó a los enfermeros y destacó la importancia de su tarea diaria

En la mañana de ayer, el intendente Julio Pereyra participó de la apertura de las Jornadas Universitarias de Enfermería 2014 organizadas por la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

En la oportunidad, el Jefe Comunal felicitó a los enfermeros y enfermeras presentes y destacó la importancia de su tarea diaria. "Los enfermeros son quienes sostienen el sistema de salud, y hoy los tiempos que corren nos piden más especialización", aseguró.

En este sentido, celebró saber que año a año son muchos los jóvenes que eligen esta carrera, y manifestó su alegría de que hoy los enfermeros vuelvan a apostar a una mejor formación profesional con jornadas como esta.Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, licenciado Ernesto Villanueva, destacó la contribución que los enfermeros hacen no sólo en la tarea de curar enfermos sino también en la prevención de enfermedades.

"Los que más saben deben utilizar sus conocimientos al servicio del pueblo y sus familias. Si en nuestra Universidad logramos que este principio sea el rector para cada uno de nuestros estudiantes, habremos logrado nuestro objetivo", agregó.

Espacio de reflexión

El encuentro, realizado en el gimnasio del Polideportivo Municipal La Patriada bajo el lema "Los recursos humanos en enfermería como una fuerza vital para la salud pública" buscó generar un espacio de reflexión para la actualización permanente en temas relevantes para la formación académica, promover el intercambio de experiencias y la producción científica en la profesión de enfermería para la mejora en las prácticas de los cuidados a las personas.

Así, se trata de estimular una mejora constante de la práctica de la enfermería en beneficio de la calidad profesional, laboral y social y tender un puente entre la esfera académica y la profesional.

También estuvieron presentes, el vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y director del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Dr. Néstor Carlos Kirchner, doctor Arnaldo Medina; la presidenta de la Federación Argentina de Enfermería, licenciada Elena Perich; la presidenta de la Asociación Bonaerense de Enfermería, licenciada Estela Mostajo; el coordinador de la Carrera de Enfermería de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, licenciado Marcelo Insaurralde, funcionarios municipales, estudiantes, enfermeros y vecinos de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...