13 nov 2014

Por agresiones a médicos y enfermeros,

El Schestakow gastará $25.000 por mes para reforzar la guardia policial

Será en los fines de semana y feriados a partir del mes de diciembre. Las continuas agresiones en la guardia motivaron la firma de un convenio con la Policía para reforzar la seguridad.


Por el incremento de las agresiones a los especialistas médicos y personal en general del hospital durante las guardias del fin de semana y feriados, se firmará un convenio con la Policía para reforzar la seguridad.

De esta manera a partir de diciembre el hospital deberá gastar unos $25.000 adicionales para evitar problemas. Es que durante esos días la atención de casos violentos se incrementa y en muchas oportunidades los médicos y enfermeros son amenazados por las víctimas o sus familiares.

En este escenario, las autoridades decidieron pedir un refuerzo policial que trabajará desde el viernes por la tarde hasta el lunes a la mañana incluído los feriados. La idea es aumentar los controles para evitar las amenazas, agresiones y roturas del mobiliario.

La iniciativa contempló también la ampliación y remodelación de este sector en el que habrá una inversión importante. Por ese motivo, el directorio a pedido de los empleados del hospital, consideró necesario firmar el convenio para evitar futuros riesgos hacia el personal y el patrimonio del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...