11 dic 2014

Denuncia la falta de personal de enfermería en las urgencias

CCOO denuncia la falta de personal de enfermería en las urgencias de Carlos Haya


Critican que ayer faltaran 4 profesionales y hoy cinco, mientras la dirección espera la llegada de nuevos contratos

La falta de personal de enfermería en el área de Urgencias de Carlos Haya vuelve a ser una realidad. Ayer por la tarde faltaban dos enfermeros y dos auxiliares de enfermería. Hoy, según la planificación, faltarán cinco, según denunció ayer a este periódico CCOO.

La falta de personal en esta zona del centro sanitario malagueño empieza a ser crónica, advirtió ayer el secretario de CCOO en el hospital, Juan Antonio Torres, que señaló que ya empieza a haber picos de afluencia en las urgencias del hospital a consecuencia de las gripes y los virus estacionales. «Si a esta gran afluencia se suma que falta personal, pues el servicio se satura aún más», señaló Torres, que advirtió de que los contratos que se hicieron hace semanas, cuando se denunció la misma situación, ya se han agotado a causa de que estos trabajadores eventuales tienen numerosas horas y días acumulados, por lo que ya han consumido sus horas de trabajo. Asimismo, lamentó que se haya roto el programa de analíticas online y el de rayos X online, lo que perjudica la atención.

Fuentes del hospital reconocieron la falta puntual de profesionales a causa de bajas «imprevistas». «Estamos tratando de que no haya huecos en los turnos y se han solicitado contratos», apuntaron, esperando que estos se produzcan en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...