8 dic 2014

Enfermería ha perdido 300 empleos en tres años

La enfermería, dice Cumbres, ha ido perdiendo nivel adquisitivo debido a los problemas en sustituciones, el acumulo de tareas o carrera profesional, entre otros.

El sindicato Satse considera que el sistema público sanitario de Extremadura ha perdido 300 empleos en los últimos tres años debido a la escasez de oferta pública o a la disminución de sustituciones. Según ha explicado su secretario autonómico, Damián Cumbres, a Efe, los enfermeros extremeños han visto caer además en torno a un 30 por ciento su poder adquisitivo en un trienio, debido principalmente a los «recortes de la administración autonómica.


En su opinión, el reto del sindicato de enfermería pasa ahora por la recuperación de ese poder adquisitivo y del número de puestos de trabajo perdidos en los últimos tres años, 300 en total. Por este motivo pide cerrar definitivamente la oferta pública de empleo de 2011, lanzar una nueva en 2015, o generar la oferta de traslados del SES.La pérdida del poder adquisitivo también incluye la reducción de derechos de los enfermeros o de la carrera profesional, una situación que perjudica a estos profesionales y a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...