4 dic 2014

Enfermeros no trabajan en el cuidado de Adultos Mayor por “persecución laboral”


Enfermeros no trabajan en el cuidado de Adultos Mayor por




Tres enfermeros sindicalizados presentaron carpeta médica por "persecución laboral" de parte de la directora del Servicio de Cuidado del Adulto Mayor, que funciona en el Campamento YPF. Los que continúan trabajando aseguran que la directora solo "quiere cambiar las cosas". Lo cierto es que el ministerio de Salud no audita las "carpetas médicas", y por otra parte no brinda los recursos a quienes si quieren trabajar, en un edificio que no está habilitado para esa función.

Una de las enfermeras del centro sanitario dedicado al cuidado de Adultos Mayores, señaló sobre la situación que se vive en el centro "yo en este momento sola en el servicio con 17 pacientes y mucamas que aportan para la higiene del lugar, ante compañeros que presentaron carpeta médica y el poco personal que queda, estamos cuatro enfermeros y un par más que se envío para hacer el apoyo", comenzó diciendo en declaraciones al programa radial "La Mañana Líder".

 

Sobre los enfermeros que dejaron el servicio, señaló, "hace tres días, presentaron carpeta médica por que se sienten perseguidos por la Dra. Viviana Lens", dijo, agregando, "el día que mis compañeros presentan carpeta médica, yo entré a las cero horas del jueves y trabajé hasta las 18 horas, hasta que tuve relevo".

 

"Yo lo único que veo, ella –la directora- vino con ánimos de cambio, el lugar no está en condiciones, el Ministerio de Salud no da como apto esto, en días de lluvia las habitaciones se inundan", señaló la mujer respecto de la "persecución" de una directora que simplemente busca establecer un cronograma de trabajo. "Quiere trabajar, quiere cambios, yo no me siento perseguida por el personal" ratificó la enfermera que aún continúa en su puesto.

 

Lo increíble de la situación es que el ministerio no actúa ni audita las carpetas "médicas" de personas que aducen algo tan ambiguo como "persecución laboral" como causa de ausentismo, mientras que a la par de ello no brinda las herramientas necesarias para los pocos que sí quieren trabajar.

 

Todo un paradigma del Ejecutivo Provincial fueguino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...