4 dic 2014

Especializarse en Enfermería: una profesión cada vez más demandada

Estudiar enfermería puede convertirse en una gran experiencia de vida, pero es necesario tener una verdadera vocación, pues entre los sacrificios de esta profesión se encuentra el hecho de no disponer de muchos días festivos, dependiendo del área de especialización en la que se encuentre trabajando, y del país en cuestión.

Y es que, estudiar una carrera como enfermería conlleva una formación que, en el futuro, supondrá trabajar en una profesión que puede dar muchas satisfacciones personales y emocionales, pues no todo el mundo es capaz de atender, cuidar y curar a un enfermo, si no se tiene una preparación adecuada. Eso sí, quienes desean ser enfermeros, saben que una de las principales funciones diarias es ayudar al prójimo.

Una de las principales ventajas que se tiene a la hora de estudiar enfermería es que, posteriormente, pueden continuar sus estudios y especializarse en cualquiera de los diversos campos de las ciencias de la salud. es

A la enfermería no debe considerarse solo una profesión, también es una ciencia y un arte. La enfermería es una profesión que requiere antes que nada de vocación, pues las habilidades y los conocimientos no son suficientes para ser un buen enfermero o una buena enfermera. Por ello, es importante estar dispuestos a cuidar a personas enfermas o heridas.

Dentro de las profesiones que engloban las Ciencias de la Salud, la enfermería es una de las carreras más sacrificadas y difíciles, pues no solo se requiere aprender conocimientos, sino también tener vocación de servicio para ayudar y atender enfermos. El rol de las enfermeras y enfermeros es sumamente importante, pues son ellos quienes están pendientes de los pacientes durante las 24 horas del día, trabajando en el campo puramente técnico para solventar cualquier patología y en el educacional con los enfermos y sus familiares.

Una de las razones principales por las que se recomienda seguir estudiando la carrera de enfermería es porque se trata de una profesión altamente demandada en cualquier país. A diario, las personas se enferman y necesitan ser cuidados por personas capacitadas para ello, como son los enfermeros.

Entre las desventajas, la diferencia de salarios según el continente

Uno de los principales inconvenientes cuando se finalizan los estudios de enfermería es que, en la mayoría de países latinoamericanos, no es una profesión muy valorada y, por ello, los salarios que existen son bajos en comparación con otros. Sin embargo, en los países de primer mundo, como Alemania, Reino Unido o EE UU, existe una gran demanda de enfermeros que debe ser cubierta por emigrantes capacitados en esta profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...