5 dic 2014

Marchan enfermeras y enfermeros en SL contra medidas adversas a su profesión

Se manifiestan enfermeras y enfermeros potosinos

Se manifiestan enfermeras y enfermeros potosinos.

Jorge Torres

Ayer por la mañana, cerca de mil 300 enfermeras y enfermeros pertenecientes al colegio de esta profesión, además de diversas escuelas donde se cursa la carrera, se manifestaron por la intención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de quitar el nivel profesional a la carrera de enfermería.

Al respecto, la presidenta del Colegio de Enfermería, Adriana Urbina Aguilar, comentó que la mencionada secretaría redujo categorías para la contratación de enfermeras, en un asunto de carácter nacional que afecta a los y las trabajadoras del ramo.

Por ello, enfermeras y enfermeros potosinos decidieron realizar esta marcha pacífica para pedir se respete esta carrera y de manera cordial entablar diálogo con las autoridades locales para manifestarles su rechazo ante estas acciones que afectan su carrera.

"Entregaremos un pliego petitorio al gobernador que se basa en la negociación de que queremos trabajar conjuntamente, cada uno en nuestros espacios; creemos que podemos hacer algo, tratar un poco la cuestión legislativa para que la carrera sea reconocida en todas las instituciones de salud. Queremos trabajar en colaboración", señalo.

Urbina Aguilar comentó que ayer se acordó modificar la iniciativa y sólo se está a la espera de que sea publicada por la SHCP para que así no se afecte a la carrera, por lo cual en próximos días se podría dar una solución favorable a sus demandas, toda vez que tienen el apoyo de las instancias de salud estatal y federal.

En la marcha participan enfermeras y enfermeros de instituciones públicas y privadas, así como estudiantes, quienes provocaron tráfico lento proveniente de la zona oriente sobre la avenida Carranza, para luego ubicarse frente a Palacio de Gobierno, donde una comitiva dialogó con las autoridades estatales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería y responsabilidad política

En breve estaremos en el mes mundial de la salud, es una gran oportunidad para llevar adelante estrategias para transmitir de forma clara ...