6 dic 2014

Profesionalizarán a auxiliares enfermeros en Río Grande

Merced a gestiones de la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE-, el Municipio de Río Grande y la Universidad Nacional de Entre Ríos firmarán el próximo 11 de diciembre un convenio para profesionalizar a todos los auxiliares de enfermería que deseen especializarse en esta carrera universitaria.
Profesionalizarán a auxiliares enfermeros en Río Grande

Así se dio a conocer tras una reunión entre el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita, con la comisión directiva de este gremio estatal encabezado por Marcelo Córdoba.

 

Del encuentro también tomaron parte activa la Subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione y la Directora de Educación del municipio, que depende de esta misma cartera, profesora Silvia Leone.

 

Luego de la reunión, el licenciado Agustín Tita reflejó que "venimos avanzando desde un trabajo del Municipio junto con el ATE en esto de poder profesionalizar a los enfermeros; un trabajo que veníamos realizando nosotros tomando contacto con distintas universidades, y la verdad es que fue a raíz de un contacto con la Universidad Nacional de Entre Ríos que se pudo realizar esto".

 

En ese sentido adelantó el Secretario de la Producción que "la semana que viene, el 11 de diciembre, estamos firmando el convenio entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el ATE y el Municipio tendiente a dar la profesionalización de los enfermeros".

 

El integrante del Gabinete municipal observó que "en nuestra ciudad hay muchos enfermeros que trabajan y no tienen el título profesional por lo cual la situación laboral les está exigiendo la profesionalización y de esta manera van a poder obviamente tener el título que los habilita, si bien la experiencia ya la tienen porque son gente que ya está trabajando en el ámbito de la salud".

 

Asimismo, resaltó que "van a poder tener un título avalado por una universidad nacional" y que el ciclo lectivo "estará comenzando en marzo en el CGP Padre Zink donde está la sede de la Dirección de Educación y como obviamente esta es una tarea que la estamos llevando con la Asociación de Trabajadores del Estado, las inscripciones se van a llevar a cabo tanto en la Dirección de Educación en el CGP Padre Zink como en la sede gremial de ATE (Pacheco CXXX) y la carrera apunta a todos los enfermeros, a los que están agremiados y a los que no lo están".

 

"Este es un esfuerzo compartido con los trabajadores"

 

Por su parte Marcelo Córdoba manifestó que "el Municipio está trabajando con nosotros merced a unas gestiones que venimos llevando desde ATE con la Universidad Nacional de Entre Ríos en virtud de una necesidad que se viene planteando desde hace mucho tiempo y es la profesionalización de los enfermeros".

 

Agregó que "estuvimos trabajando todo este tiempo y si Dios quiere el próximo 11 estaríamos arribando a un acuerdo con la UNER donde va a haber un grupo importante de chicos que van a poder profesionalizarse en la carrera de enfermeros, como profesionales universitarios".

 

Recordó que esta carrera "tiene un costo bastante importante y para poder paliarla, el Municipio se interesó de lleno porque entiende, como también lo entendemos nosotros, que lo que estamos haciendo es un bien común porque se trata de profesionalizar enfermeros para la salud pública, lo que no es poca cosa en los tiempos que vivimos".

 

Consideró en este sentido que "el Municipio se ha acentuado en forma muy importante con su equipo y también va a hacer un aporte económico en el futuro en cuanto a las clases, cuando éstas se comiencen a dictar", concluyó.

 

Finalmente Marcelo Córdoba destacó que "este trabajo que ha hecho el sindicato conjuntamente con el Municipio, es un esfuerzo también de los compañeros trabajadores que se va a ver reflejado cuando los auxiliares enfermeros alcancen la profesionalización y brinden servicios a la comunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...