6 dic 2014

Residentes en Enfermería del CHUF reforzaron el área de Benestar Social

La Concejalía de Benestar Social contó con cuatro enfermeros para el desarrollo de sus programas

La Concejalía de Benestar Social contó con cuatro enfermeros residentes del CHUF para el desarrollo de sus programas, en el marco de un pionero convenio entre el Concello y el Sergas para la mejora de la calidad de vida de los servicios municipales en campos como los de la atención a dependientes, prevención del consumo de drogas o mejora de la calidad de vida de los mayores.

Una colaboración que se renovará el próximo año y en la que se produjeron cuatro rotaciones de enfermeros que están completando su formación en la especialidad familiar y comunitaria, facilitando su contacto con mayores, dependientes o personas en riesgo de exclusión social. Los profesionales conocieron los programas Xantar na Casa, Comparte (de convivencia intergeneracional entre estudiantes y personas mayores), el taller Reverdecendo Ferrol o el servicio nocturno SOS Social Ferrol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El colectivo de enfermería debemos proponer una mesa de encuentro

La salud es el resultado de muchos determinantes que nos afectan de forma directa en el día a día y que trascienden la genética, como es l...