21 feb 2015

El Certamen Nacional de Fotografía ‘Enfermería

El Certamen Nacional de Fotografía 'Enfermería Jaén' premia a un enfermero ubetense

Un nuevo galardón para la enfermería ha tenido lugar esta semana. En esta ocasión se trata del Certamen Nacional de Fotografía 'Enfermería Jaén', que ha reconocido el trabajo del enfermero ubetense, Matías Robles, entregándole el primer premio que concede el Colegio de Enfermería de Jaén, por su imagen (ver foto) que lleva por título 'Mirada Perdida'. El segundo premio recayó para Antonio Atanasio, enfermero de Ciudad Real, y que obtuvo este galardón gracias a su fotografía 'Contrastes'.

Los premiados fueron elegidos por un jurado compuesto por profesionales del mundo de la fotografía, imagen y ámbito audiovisual. El primer premio muestra la imagen de un hombre que aparece en un momento de reflexión o sosiego. La técnica es de una calidad incuestionable, pues la luz forma un contraste muy texturado, mientras que en el plano estético se usa más bien para aportar una sensación de tranquilidad al conjunto de la obra.premio

El segundo premio del certamen se basa en una fotografía de una niña que besa con suavidad la mejilla de una persona de edad avanzada. El jurado ha premiado la imagen por haber hecho hincapié en la sencillez y pureza propia que transmite la imagen, con una mirada atractiva fruto de dos generaciones, usando una acertada gama de grises que plasman la complicidad entre ambos actores.

La fecha prevista para la entrega de los premios será el próximo 14 de marzo en la sede del Colegio de Enfermería de Jaén, con motivo de la fiesta de su Patrón, San Juán de Dios. Además de estos galardones,también se entregarán otros premios referentes a los certámenes nacionales de narrativa, pintura y uno de los más relevantes en cuanto a importancia, el de 'Investigación José López Barneo'.

Todos aquellos/as que deseen contemplar las obras de los enfermeros premiados, pueden hacerlo acudiendo al salón de actos de la institución colegial, ya que estarán expuestas hasta la celebración de la gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...