14 feb 2015

La ONU en un máster de enfermería

  • El Erasmus Mundus en Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos entregó sus diplomas a alumnos de nueve nacionalidades

  • Más que el marco de la entrega de diplomas de un máster universitario, el Paraninfo de la Universidad de Oviedo parecía ayer el lugar de encuentro de una delegación estudiantil de las Naciones Unidas. Doce alumnos de la segunda edición del máster Erasmus Mundus en Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos y doce nacionalidades tan distintas como distantes entre sí: Australia, Uganda, Estados Unidos, Nepal, Etiopía, Pakistán, Finlandia, Filipinas y Portugal.

    Era el broche final a un intenso curso de año y medio en el que el primer semestre lo repartieron entre las universidades portuguesas de Santarém y Algarve, el segundo, entre la Universidad Metropolia de Finlandia y la Universidad de Oviedo, y el tercero lo dedicaron a construir el proyecto fin de máster y a realizar prácticas hospitalarias en cualquiera de los países que participan en el consorcio universitario que coordina la institución académica asturiana. De hecho, a la entrega de diplomas acudió Jose Amendoeira, del portugués Instituto Politécnico de Santarém; Marianne Pitkäjärvi, de la finlandesa Universidad Metropolia, y Filomena Matos, de la también portuguesa Universidad de Algarve.

    Pero la que tomó la palabra fue Pilar Mosteiro, de la Universidad de Oviedo, quien, como coordinadora del máster, recordó a los selectos titulados que «sois los mejores enfermeros del mundo y tenéis que utilizar vuestra alta cualificación y la calidad de vuestros servicios para, estéis donde estéis, tirar por la enfermería». La también vicedecana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud festejó el enriquecimiento personal que aporta la multiculturalidad de un máster tan solicitado, «porque vais a estar en contacto siempre».

  • Alumnos de Uganda, Nepal, Filipinas, Pakistán, Etiopía, Finlandia, Australia y EE UU y Portugal, en la entrega de diplomas del máster en enfermería celebrada ayer en el Paraninfo de la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...