24 mar. 2015

Salvamento Marítimo y San Juan de Dios premiados por su labor en emergencias



El Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife entregará el miércoles sus premios a un total de trece instituciones y personas por su actuación en situaciones de catástrofes y emergencias, como Salvamento Marítimo y la Orden de San Juan de Dios.

Los premios serán concedidos en el Teatro Leal de La Laguna en un acto en el que se dará "un salto cualitativo" en relación a ediciones anteriores, ya que se ha querido subrayar la acción positiva de muchas instituciones y personas que representan la amplia labor enfermera, más allá de los hospitales y centros de salud, indica la institución en un comunicado.

"En el último año hemos visto hechos que evidencian la proximidad de muchas personas e instituciones a otros seres humanos, como en la crisis del ébola o ante el fenómeno de la inmigración por mar", explica el presidente del Colegio de Enfermeros de la provincia, José Ángel Rodríguez, para quien es importante hacer patente "el poder y la calidad humana de personas que asisten a otras personas donde quiera que estén".

Asimismo, es propósito de estos premios "hacer visibles las noticias positivas que nos indican que hay personas, organismos e instituciones que cuidan o cubren las necesidades de quienes sufren enfermedad, hambre o frío, labor habitual de enfermeros y enfermeras", añade.

En la modalidad de Cooperación Internacional se distingue al Ministerio de Defensa por la labor desarrollada a nivel nacional e internacional a través de la Unidad Militar de Emergencias, a la que se reconoce, entre otros méritos, su contribución a la seguridad y bienestar de los ciudadanos en todo el mundo, en particular en misiones de paz, y por su apoyo y ayuda a la población en situaciones de catástrofe, calamidad o conflictos bélicos.

En el apartado de Solidaridad se premia a la Asociación Española contra el Cáncer, en Humanidades a las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul, en Solidaridad Internacional a Médicos sin Fronteras y en Cooperación y Humanidades a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en memoria de los sacerdotes Manuel García Viejo y Miguel Pajares, que dieron su vida en la lucha contra el ébola.

En la modalidad de Concordia se galardona a Cruz Roja y en Sociedad al Ministerio de Fomento por su impulso "extraordinario" a la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.

En cuanto a la Comunicación se premia a Radio Televisión Española en Salud a la Obra Social La Caixa, en Investigación y Ciencias de la Salud al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Artes y Actividades Artísticas a Los Sabandeños y en Educación y Formación a Enrique Martínez Carretero, decano de la Facultad de Farmacia.

Además el Premio Extraordinario a la Trayectoria Profesional corresponde al presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Trabajo Diario del Personal de Enfermería

Si podemos decir los que estamos en la trinchera, como sujeto real de la evidencia de nuestro trabajo, que nos está pasando, día a día. Vem...