24 mar 2015

Salvamento Marítimo y San Juan de Dios premiados por su labor en emergencias



El Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife entregará el miércoles sus premios a un total de trece instituciones y personas por su actuación en situaciones de catástrofes y emergencias, como Salvamento Marítimo y la Orden de San Juan de Dios.

Los premios serán concedidos en el Teatro Leal de La Laguna en un acto en el que se dará "un salto cualitativo" en relación a ediciones anteriores, ya que se ha querido subrayar la acción positiva de muchas instituciones y personas que representan la amplia labor enfermera, más allá de los hospitales y centros de salud, indica la institución en un comunicado.

"En el último año hemos visto hechos que evidencian la proximidad de muchas personas e instituciones a otros seres humanos, como en la crisis del ébola o ante el fenómeno de la inmigración por mar", explica el presidente del Colegio de Enfermeros de la provincia, José Ángel Rodríguez, para quien es importante hacer patente "el poder y la calidad humana de personas que asisten a otras personas donde quiera que estén".

Asimismo, es propósito de estos premios "hacer visibles las noticias positivas que nos indican que hay personas, organismos e instituciones que cuidan o cubren las necesidades de quienes sufren enfermedad, hambre o frío, labor habitual de enfermeros y enfermeras", añade.

En la modalidad de Cooperación Internacional se distingue al Ministerio de Defensa por la labor desarrollada a nivel nacional e internacional a través de la Unidad Militar de Emergencias, a la que se reconoce, entre otros méritos, su contribución a la seguridad y bienestar de los ciudadanos en todo el mundo, en particular en misiones de paz, y por su apoyo y ayuda a la población en situaciones de catástrofe, calamidad o conflictos bélicos.

En el apartado de Solidaridad se premia a la Asociación Española contra el Cáncer, en Humanidades a las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul, en Solidaridad Internacional a Médicos sin Fronteras y en Cooperación y Humanidades a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en memoria de los sacerdotes Manuel García Viejo y Miguel Pajares, que dieron su vida en la lucha contra el ébola.

En la modalidad de Concordia se galardona a Cruz Roja y en Sociedad al Ministerio de Fomento por su impulso "extraordinario" a la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.

En cuanto a la Comunicación se premia a Radio Televisión Española en Salud a la Obra Social La Caixa, en Investigación y Ciencias de la Salud al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Artes y Actividades Artísticas a Los Sabandeños y en Educación y Formación a Enrique Martínez Carretero, decano de la Facultad de Farmacia.

Además el Premio Extraordinario a la Trayectoria Profesional corresponde al presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...