22 abr 2015

Enfermería reclama un aumento de las plantillas

El Sindicato de Enfermería Satse se concentró ayer mañana frente a la Conselleria de Sanidad para reclamar que se dote a los hospitales y centros de salud de las plantillas necesarias para atender a la población, así como que se mejoren las condiciones laborales de la enfermería.

Tras la concentración, los representantes de Satse entregaron más de 4.000 firmas de enfermeras, junto con un manifiesto del Comité Ejecutivo Autonómico, en los que solicitan al conseller que tome medidas para mejorar la situación de la Sanidad valenciana, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Satse explicó que las actuales plantillas de enfermería son «deficitarias» y no se sustituyen las bajas. En España hay 3,6 enfermeras por cada 1.000 habitantes, según el Informe anual del Sistema Nacional de Salud 2013 del Ministerio de Sanidad. La media de enfermeras por cada 1.000 habitantes en la Comunitat es de 2,8. Esto sitúa a esta autonomía por debajo de la media española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...