20 abr 2015

Aumentan los accidentes de trabajo entre los profesionales de sanidad


estresEl número de accidentes laborales entre el personal sanitario ha aumentado. Un ejemplo de ello lo vemos en el Área Sanitaria del Sur de Córdoba, donde el Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado el gran incremento de los accidentes laborales producido en el último año.

Según datos del sindicato, en enero y febrero del año 2014 hubo 18 accidentes laborales. Este año la cifra es un 55% superior, ascendiendo a 28 casos, de los cuales 14 implicaron la baja médica del trabajador. La mayoría de estos accidentes se producen entre el personal de enfermería (en el mes de enero un 69% de los accidentes de enfermeros frente a un 15% en médicos y en el mes de febrero un 40% en enfermeros frente a un 26% en médicos).

¿Por qué este aumento? Desde el Sindicato se ha dado una razón principal: la falta de personal, lo que aumenta la carga de trabajo, provoca un mayor estrés y más prisa por llevar a cabo todas las tareas, así como los pocos recursos disponibles, entre otras causas.

Situaciones insostenibles para los profesionales de Enfermería que, desde el inicio de los recortes por parte del gobierno, han visto como cada vez les resulta más difícil realizar su trabajo por la sobrecarga que la falta de personal conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...