Cuba y México intercambian experiencias sobre Enfermería

Camagüey, Cuba, 19 may (RHC) El IV Encuentro Internacional de Enfermería Cuba-México continúa sesionando en Camagüey, con el auspicio de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de esa ciudad del oriente cubano, y el propósito de desarrollar competencias en la gestión de esa especialidad, específicamente en alumnos de maestrías del hermano país.

La asimilación de experiencias de la mayor isla de Las Antillas en el cuidado a recién nacidos, a pacientes graves y a adultos mayores, cuenta entre los principales objetivos del evento que concluirá el próximo jueves 21.

El doctor en Ciencias Rafael Estévez, de México, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias su admiración por el sistema de salud cubano y confía en que sus coterráneos adquieran los conocimientos y habilidades necesarios que contribuyan a una mejor atención sanitaria en su país.

Por su parte, la profesora Laura Castro, de la Universidad de La Salle en Nezahualcóyotl, Estado de México, expresó el interés de esa institución por adquirir herramientas para la atención gerontológica, con vistas a una primera edición de una maestría sobre el tema.

"La experiencia de la integración multidisciplinaria para el tratamiento a los ancianos y el fomento de una buena calidad de vida son nuestros principales intereses", precisó la docente, quien visitará con sus alumnos hogares de ancianos y círculos de abuelos en Camagüey.
 
Los participantes en el Encuentro Internacional de Enfermería Cuba-México, también recorrerán hospitales, consultorios del médico de la familia, y otros centros de salud.


Comentarios