20 may 2015

Nuevos egresados de enfermería formados en el Instituto Paterson

enfermeras egresadasJujuy al día® – Se llevó a cabo el acto de colación de egresados del Instituto "Guillermo C. Paterson", donde se formaron 33 nuevos profesionales en enfermería que reforzarán la demanda de recursos humanos en la provincia.

La enfermería requiere una gran vocación de servicios, es una profesión abnegada que demanda formar el aspecto científico, pero principalmente forjar el carácter y la visión humanitaria para la atención sanitaria.

En este contexto, la Rectora del Instituto "Guillermo C. Paterson", Manuela Vilte de Arce, se refirió al orgullo que implica formar profesionales de enfermería, cumpliendo actualmente, "69 años educando y formando profesionales".

"Entregamos 33 nuevos enfermeros profesionales para el sistema de salud, sabemos que la tarea siempre es compleja pero es un orgullo presentar nuevo recurso humano para Jujuy y el país", expresó.

Finalmente, Vilte de Arce destacó la "alta demanda de personas que querían ingresar a la institución" y aclaró que "por cuestiones físicas sólo podemos incorporar entre 80 y 90 aspirantes, pero que sin duda "la calidad de profesionales que se reciben en nuestra institución es magnífica y siempre trabajamos para formar recursos humanos para la provincia de Jujuy de suma calidad y con una visión humanitaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...