7 may 2015

Enfermeros de Aragua piden aumento de 300%

A la espera de una respuesta satisfactoria de ajuste salarial están los enfermeros de Aragua, según informaron los directivos del Colegio de Enfermeros de la entidad, Maximiliano Paraguam, Yesica Vidal y Naidely Mijares, quienes entregaron una petición de aumento de 300% de alza del sueldo.
ENFERMERAS

Los dirigentes gremiales señalaron que actualmente devengan 6 mil 613 bolívares y denunciaron que todos reciben el mismo sueldo sin considerar la antigüedad, profesionalización y meritocracia.

Explicaron "desde la discusión del contrato colectivo de 2000, recibimos aumentos de acuerdo con el tabulador solo haciendo referencia de manera horizontal y no vertical, eso causó que todos ganemos el mismo sueldo".

"En el documento que entregamos, además de exigir aumento salarial, precisamos la necesidad que dentro de las administraciones públicas asistenciales se le dé espacio a los enfermeros. Tenemos la preparación educativa para ello, además eso está establecido en leyes venezolanas pero lamentablemente no se cumple", resaltaron.

Informaron que "el titular del Ministerio de Salud se comprometió a dar respuestas antes del 14 de mayo. Esperamos tener un aumento que supere el sueldo mínimo decretado, además de lograr el resto de peticiones".

Por otra parte indicaron que el 20 de abril, la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud) publicó un listado de 936 enfermeros seleccionados; "en tal listado no fueron considerados gran cantidad de enfermeros con antigüedad, a pesar de esto el 30 de abril fuimos atendidos en Corposalud y nos fue indicado que estaban a la espera de un segundo listado, por eso invitamos al gremio a mantener la calma. Actualmente estamos realizando un censo en todos los centros públicos de Aragua para tener toda la documentación necesaria".

Aprovecharon la oportunidad para señalar que existe cerca de 50% de déficit de enfermeras en Aragua, resaltando que es importante el ingreso de más profesionales en la atención especializada de pacientes.

"La realidad es que falta personal, por citar ejemplos, en el área de nefrología del Hospital Central de Maracay podemos atender en un turno a más de 150 personas y en el área de Maternidad se pueden atender 60 personas entre recién nacidos y parturientas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...