10 may. 2015

Exigen inglés y maestría a personal de enfermería



Saltillo, Coah.- Inglés y maestría serán requisitos indispensables para la contratación del personal de enfermería que atenderán los nuevos hospitales de la Secretaría de Salud del estado, como el Hospital de Torreón y el Centro Oncológico.


Durante su participación en el Segundo Congreso Estatal del Rol del Profesional de Enfermería en la Promoción y Prevención de la Salud, Héctor Mario Zapata anunció que el Gobierno del Estado busca personal capacitado para atender a los pacientes que acuden a los nosocomios.

Por ello, puntualizó, en el proceso de contratación que ya iniciaron en el Hospital General de Torreón y donde se requieren 100 enfermeros, revisan estas cualidades a fin de contratar a personal que brinde atención de calidad.

"Requerimos una buena educación para que estén preparadas para el día de mañana que van a ejercer su profesión, necesitamos enfermeras actualizadas que dominen el inglés y con maestrías quien tenga estos perfiles será el personal que estaremos contratando", aseveró el secretario de Salud.

A pesar de que el estado cuenta con 10 mil enfermeros y enfermeras, el titular de la SSa reconoció que este personal nunca es suficiente, pues en los nosocomios son más requeridos que los doctores y el Estado tiene proyectos de hospitales en puerta.

"En este gobierno la Secretaría de Salud está creciendo, viene un Centro Oncológico, se van a abrir hospitales, y todo esto requiere de personal de enfermería, por eso es la invitación para que su preparación profesional esté actualizada".

Descartó Zapata que exista un desabasto de materiales e insumos en los nosocomios de la SSa, pues aseguró que el personal a su mando está al pendiente de las compras necesarias para brindar la atención a los pacientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

proyecto de ley de creación del Colegio de Enfermería de la Provincia de Buenos Aires

El texto hace referencia en varias ocasiones al tema de la matrícula, pero no menciona ningún importe. Aquí, algunos ejemplos: ARTÍCULO ...