7 may 2015

Numerosas actividades en saludo al día Internacional de la Enfermería

Noticias - Santiago de Cuba

enfermeriaSantiago de Cuba, mayo 7.- Desde el pasado día primero las enfermeras y los enfermeros santiagueros se encuentran inmersos en una jornada de celebraciones que concluirá el próximo 12 de mayo en el ayuntamiento de la Ciudad, con el acto provincial por el Día Internacional de la Enfermería.

Según la licenciada Victoria Duany Callat, divulgadora del ejecutivo de enfermería en el territorio montañés, los festejos por la fecha iniciaron con el desfile alegre y uniformado de sus miembros el Día Internacional de los Trabajadores en todas las plazas indómitas.

"Desde entonces, en nuestras unidades se han venido realizando matutinos especiales, intercambios de experiencias con los internacionalistas que combatieron la epidemia del Ébola en África, recorridos por sitios históricos y donaciones masivas de sangre," agregó.

De igual forma, la también licenciada Alina Rivera Salazar, miembro del ejecutivo de enfermería en el municipio cabecera, subrayó que este jueves se efectuará en los hospitales Oncológico, Militar y la Policlínica Josué País, centro de notables resultados en el período de trabajo, encuentros de intercambio con sus mejores profesionales.

Además, añadió que durante la semana se realizó la jornada científica de enfermería en el Complejo Cultural Heredia, se rindió tributo a Adaniria Sánchez Garrido, paradigma de la profesión en Santiago de Cuba y significó que la jornada se identifica con el lema: "Las enfermeras(os) una fuerza para el cambio: eficaces en cuidados, eficientes en costo."

El Día Internacional de la Enfermería es celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el natalicio de Florence Nightingale, considerada "fundadora" de la enfermería moderna. La fecha constituye una jornada de reconocimiento a las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de la especialidad.


Read more about Numerosas actividades en saludo al día Internacional de la Enfermería | Periodico Sierra Maestra by Clara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...