13 jun 2015

No hay desempleo para enfermeras y enfermeros

San Luis Potosí, SLP.- La Licenciatura en Enfermería que imparte la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es una de las licenciaturas que no registran desempleo entre sus egresados, pues las y los estudiantes poseen un trabajo desde que están en el último semestre detalló la Mtra. Rosa María Guadalupe Andrade Cepeda Jefa de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Enfermería y Nutrición.

Comentó que las y los estudiantes de licenciatura trabajan enrolados en clínicas públicas y privadas, pero además cuidan pacientes a domicilio ya que son contratados debido a su capacidad y calidad en la atención.

La catedrática universitaria dijo que las y los licenciados en enfermería son una de las profesiones con mayor reconocimiento social debido a su contacto y labor en las instituciones y para con los sectores más desprotegidos de la población.

Aseguró que según encuestas de actividades profesionales, después del bombero la enfermera es muy apreciada por la gente debido a la atención que presta.

Destacó que la demanda por estudiar la licenciatura es alta pese a los problemas de categoría y de reconocimientos de los estudios que se han vivido a nivel nacional en los distintos niveles de salud.

Agregó que los tres programas de posgrado que oferta la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP cuentan con registros del Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt.

Mencionó que en los posgrados sí se ha estado sintiendo un impacto negativo de solicitudes de admisión a las tres áreas pues mucha gente se desmotiva para estudiar una especialidad por la falta de reconocimiento, sin embargo la catedrática mencionó que la capacitación profesional siempre tendrá mayor valía independientemente del reconocimiento externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...