27 jun 2015

Podrían inconformes de la Facultad de Enfermería ir a para de nuevo

Podrían inconformes de la Facultad de Enfermería ir a para de nuevoEstudiantes inconformes amagaron con volver a tomar las instalaciones de la Facultad de Enfermería. Foto: Archivo/AM Querétaro

Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UAQ reiteraron su exigencia de que la directora Esperanza Rodríguez presente su renuncia al cargo

Esmeralda Trueba

"Si no llegamos a un acuerdo en la primera semana entrando de vacaciones, nuevamente hay toma de instalaciones", así lo señaló la vocera del movimiento estudiantil de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Esperanza Rodríguez; quien dio a conocer que la reunión sostenida con la directora Guadalupe Perea solo fue para plantearle que renuncie a su cargo, ya que no hubo ninguna propuesta de parte de la directora para posible solución.

"Directamente se le está pidiendo su renuncia, ella es la que debe renunciar, es la única alternativa; ella tienen que presentar su renuncia. Ella sabe su mal trabajo que ha hecho, yo creo que no nos dejaremos intimidar, respetamos al honorable consejo; pero esta lucha sigue, yo creo que si ya se destituyó en el 2008 a una, por estudiantes, no creo que sea la primera ni la única", indicó.

Explicó que una vez consensado con los más de 300 inconformes, se consensarán las necesidades especificas académicas y partiendo de ello se podrá analizar posibles negociaciones.

"La intención de todos es que no queremos que esté por el mal trabajo, entonces se va a dialogar con ellos, si seguimos en esta postura y no hay respuesta de las autoridades, pues nuevamente nos vamos a paro, pero esto si se tiene que discutir con todos (más de 300 inconformes)".

De tal forma que la próxima semana estarán entablando otra reunión con la directora de la facultad, a fin de establecer puntos académicos.

Cebe señalar que además de pedir su renuncia, los jóvenes externaron que su intención es convocar a asamblea total de la plantilla estudiantil con el fin de exponer lo que el movimiento está solicitando.

"También le hicimos saber que queremos una asamblea con todo el alumnado, con todos los campus para dar a conocer la mala administración, ella refiere que el pasado no importa, pero si bien el pasado y el antecedente respalda, entonces al ser secretaria académica, pues no hizo lo que le competía y eso fue lo que se manejo durante la junta", precisó.

Esperanza Rodríguez refirió que el único compromiso que realizó la directora ante dicha situación, fue la mejora de la facultad, sin embrago dijo, no quiso firmar ningún documento que avalara esta postura.

"intentaba decir que esto iba a mejorar pero yo creo que un año para mejorar después de 6 años que fueron malos, pues yo creo que no está para negociarse entonces ella decía que va haber una mejora, se le pidió que lo firmara, no se quiere firmar, entonces ella solamente se mantiene en eso", finalizó.

- See more at: http://amqueretaro.com/queretaro/2015/06/26/podrian-inconformes-de-la-facultad-de-enfermeria-ir-a-para-de-nuevo#sthash.pKVmI9ug.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...