13 jun. 2015

Se inconforman estudiantes de enfermería por paro de compañeros


Se inconforman estudiantes de enfermería por paro de compañerosAlumnos de esta misma unidad académica emitieron un comunicado donde se pronuncian en contra de esta manifestación./Foto: Eréndira Lumbreras

Alumnos de la Facultad de Enfermería emitieron un comunicado en el cual señalaron que los inconformes que mantienen el paro, no representan al universo de la facultad

Esmeralda Trueba

Luego de que por tercer día consecutivo se mantiene el paro estudiantil en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por el resultado de la elección de Director; alumnos de esta misma unidad académica emitieron un comunicado donde se pronuncian en contra de esta manifestación, toda vez que –señalan- los inconformes no representan al universo de la facultad, la cual está conformada por más de mil alumnos.

"La facultad de enfermería no somos doscientos alumnos como se ha venido señalando en sus publicaciones, somos más de 1083 personas que hemos emitido nuestro voto de manera libre", señalaron.

Mencionando también que exigen el respeto por el resultado de las elecciones del pasado 21 de mayo.

"De ninguna manera los representantes del grupo inconforme nos representa al total de la facultad de enfermería, por lo cual exigimos respeto ante la decisión que hemos tomado la mayoría al participar en el proceso de elección de director", precisaron en el comunicado.

Además se pronunciaron en ser respetuosos de las manifestaciones de inconformidad, de acuerdo a su estatuto orgánico, sin embargo, afirmaron que también es momento de mostrar su postura en contra de este movimiento que a decir de los remitentes, se trata de un grupo minoritario de estudiantes y docentes, aseverando que estos actos tienden a debilitar sus principios profesionales y afecta la continuación del proceso académico-administrativo.

De esta forma hicieron un llamado a los jóvenes estudiantes que encabezan el movimiento de inconformidad con el resultado de las elecciones a director de esta facultad.

"Hacemos un llamado a los compañeros alumnos que encabezan este movimiento a predicar con el ejemplo del profesionalismo y a profesar la educación y valores que esta máxima casa de estudios nos ha inculcado", refieren.

Apuntaron que este exhorto no es con la intención de coartar la libertad de expresión, sino para exponer la postura del resto del alumnado.

El documento lo suscribe la Comunidad estudiantil de la Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Fisioterapia y Licenciatura en educación Física y Ciencias del deporte

- See more at: http://amqueretaro.com/queretaro/2015/06/11/se-inconforman-estudiantes-de-enfermeria-por-paro-de-companeros#sthash.qRoegICu.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recorré Sudamérica a precios increíbles y en muchas cuotas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...