21 jul 2015

Argentina, Catamarca , Camilleros y enfermeros, cerca de la solución

AYER FUERON RECIBIDOS EN CASA DE GOBIERNO

En la semana tendrían respuesta al pedido del pago del plus nocturno y la unificación de francos.

Los auxiliares de la salud pública se reunieron ayer en Casa de Gobierno con parte del gabinete del Ejecutivo, para buscar una solución al reclamo del pago del plus nocturno y de la regularización del sistema de francos que reclaman los trabajadores. En el transcurso de la semana, los funcionarios presentarían las propuestas para resolver el conflicto; ésa fue la respuesta.

José Traverso, referente sindical de los Autoconvocados de la Salud, comentó que la reunión se realizó con el subsecretario de Hacienda, Ariel Luna, un asesor legal del Ministerio de Salud, el subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz, el director de Enfermería de la Provincia, Jorge Cabrera, y representantes de los hospitales San Juan Bautista y de Niños Eva Perón y de los Centros de Atención Primaria de la Salud. El gremialista opinó después del encuentro que el problema estaría próximo a ser resuelto.

Según Traverso, antes de finalizar la semana se concretaría una reunión con la ministra de Salud, Noemí Villagra. El objetivo es lograr la unificación de los francos. También anticipó que el próximo lunes habría un nuevo encuentro con los referentes del Ministerio de Hacienda y Finanzas, para analizar el pago del plus nocturno. Para el gremialista, los auxiliares de la sanidad están cerca de alcanzar una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...