21 jul 2015

Enfermeros solicitaron tabla salarial beneficiosa

El gremio alertó desproporción en la escala vertical de sueldos. Recogerán firmas para exigir al Gobierno mejoramiento de las condiciones sociales de 110 mil enfermeros del país

La Federación de Colegios de Enfermeros de Venezuela solicitó a las autoridades de Minsalud y Mintrabajo incrementar los salarios en base al mejoramiento de las escalas verticales y horizontales previstas en el reglamento de la contratación. Fanny Gamarra, presidenta de dicho gremio rechazó que desde hace un mes el contrato colectivo permanece vencido.

En asamblea general, los profesionales decidieron emprender nuevas exigencias para mejorar las condiciones de los 110 mil enfermeros pertenecientes a 35 colegios en el país. En ese sentido, Gamarra planteó recoger firmas para acordar la nueva estructura de beneficios, así como la petición de integrar a la discusión a los empleadores, Ministerio de Trabajo, Seguro Social, Barrio Adentro e Ipasme. 

Por otro lado, la presidenta del Colegio de Enfermeros del estado Aragua, Doraima López, destacó que frente a los problemas económicos del país, ejercer la contraloría en los centros asistenciales es fundamental para mejorar las realidades del sistema.

Del tal modo, López lamentó el impacto de la escasez a tal punto que "tengan que solicitarle a los familiares los insumos médico-quirúrgicos", dijo. Por último, detalló que en Aragua los centros de salud operan con carencias, poniendo en riesgo la vida del paciente, "a veces una bata quirúrgica se utiliza 10 veces, cuando tiene capacidad para una", sentenció. 



Ernesto Rojas Nieves
erojas@elperiodiquito.com
Foto Pablo Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...