25 ago 2015

Comisión Gremial de Salud del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López

Cerca de 700 trabajadores del área de salud fueron a las urnas

Se llevo a cabo la elección de los miembros que componen Comisión Gremial de Salud del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López


La jornada contemplaba los cargos gremiales en todos los sectores de salud de la municipalidad (Instituto Maternidad Santa Rosa, Hospital B. Houssay, Instituto de Geriatría, Instituto de Rehabilitación, Centro de la Mujer, Centro de la Niñez y Adolescencia, y en todas las UAP - URI) y contó con la participación entusiasta de casi setecientos votantes.

Uno de los integrantes de la Comisión, el Dr. Jorge Crocco Jefe de Cirugía Vascular, exclamó: "Me siento orgulloso de ser parte de este grupo de compañeros, que hace 6 años comenzamos con un sueño de agruparnos y luchar por los derechos de los trabajadores, defendiendo el hospital público en pos de mejorar la calidad de la atención de los pacientes y vecinos. Hemos luchado mucho pero hoy se ve el resultado; y el hecho que nos hayan apoyado casi 700 compañeros es un reconocimiento que nos honra y que nos obliga a seguir trabajando con más ímpetu"

Por otro lado el Jefe de Cirugía Plástica y Reparadora, Dr. José Cambria, manifestó:" Esta Comisión surgió por serios y graves conflictos que tuvimos en el gobierno del ex intendente Enrique García, eso despertó en mucho de nosotros una conciencia nueva de buscar la necesidad de unirnos y participar gremialmente; agradezco al Sindicato que conduce Victorio Pirillo nos haya abierto las puertas apoyándonos siempre de manera incondicional". Además el enfermero Alberto Barrientos destacó "fue un día de gloria por la buena onda de la gente y su participación"

En esta jornada se movilizaron para ejercer su derecho al voto, psicólogas, trabajadoras sociales, técnicos, enfermeros, administrativos, choferes, obreros, camilleros, licenciadas, veterinarios, guardavidas, profesores de educación física, kinesiólogos, terapeutas, todos profesionales y no profesionales que se desempeñan en el área de salud.

La Lic. Liliana Cura, del Centro de la Mujer y Políticas de Genero, y Silvia Tedesco del Centro de la Niñez, manifestaron su alegría de ver que "todos los sectores pudimos unirnos y destacó lo valioso de la gran participación de los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...