3 ago 2015

Enfermeras piden la cabeza de la ministra de Salud

Enfermeras piden la cabeza de la ministra de Salud

La negligencia y apatía de parte de las actuales autoridades de Salud, ha sido la gota que derramó el vaso para que las enfermeras estén pidiéndole al Presidente Juan Orlando Hernández, la destitución.

Así lo manifestó el viernes la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Honduras (ANEEAH), Yaneth Almendarez, quien expresó sentirse sorprendida de "tantos casos que están pasando en la Secretaría de Salud, en donde no deja de haber corrupción" indicó.

Se refirió a los hallazgos en el Almacén Central de Medicamentos y manifestó que "es show político porque ya días querían intervenirlo y buscar la forma de hacer un negocio con las diferentes farmacias".

"Damos a conocer que la ministra no está haciendo su trabajo como es y también nos sentimos insatisfechos porque no hemos podido ni firmar el acta que tenemos pendiente del 27 de mayo donde hicimos una manifestación y todavía no hemos llegado a ningún arreglo solo porque no aceptamos una ley mordaza" lamentó Almendarez.

Asimismo le hizo un llamado al Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para tener una reunión con él en vista de la falta de credibilidad en la ministra del ramo. "Salud es en lo que menos se han preocupado, prefieren andar en otras cosas", cuestionó.

El pasado martes, la ministra de Salud, Yolani Batres denunció la existencia de cerca de 10 millones de tabletas de acetaminofén retenidas en el Almacén Central de Tegucigalpa justo cuando Honduras atraviesa una alta incidencia de casos de dengue y chikungunya.

El especialista e infectólogo, Tito Alvarado cuestionó que la parsimonia de parte de las autoridades de Salud, podría ocasionar muertos por dengue o chikungunya en los próximos meses. (ML)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...