7 ago. 2015

Funcionarios de Salud Pública liberaron 10 camas en el Maciel

Aún quedan 10 más bloquedas que se liberarán cuando comiencen a trabajar nuevos enfermeros


La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) bloqueó el fin de semana 20 camas en el Hospital Macielde una sala utilizada para situaciones de emergencia, cirugías con internaciones de corta duración o para descomprimir otras salas del hospital, cuando se saturan. El director del Maciel, Álvaro Villar, explicó a El Observador que no había pacientes en esa sala ni tampoco había ingresos previstos, por lo que no hubo que trasladarlos a otros centros o sacarlos de la sala. La sala suele habilitarse durante el invierno, cuando la cantidad de pacientes internados aumenta.

Los trabajadores no médicos reclamaban que se ocuparan 34 vacantes de enfermería. El Maciel ya había contratado a 24, pero aún no habían comenzado a trabajar por problemas administrativos.

Ayer, una delegación de funcionarios se reunió con autoridades del Maciel y de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) en el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores acordaron liberar 10 camas porque la dirección del Maciel informó que ayer comenzaron a trabajar 10 de los 24 enfermeros contratados. En el correr de la semana, y antes del viernes según Villar, empezarán los otros 14 y ahí los funcionarios liberarán el resto de las camas.

Si bien la sala donde se bloquearon las camas no se utiliza asiduamente, Villar destacó que se trata de un servicio extra que ofrece el hospital que es importante especialmente para los pacientes que fueron operados y no tienen una internación prolongada.

El secretario general de la FFSP, Martín Pereira había dicho a El Observador el domingo que las camas se bloquearon "por seguridad del paciente y de los trabajadores", para que los enfermeros no tuvieran "que atender más (pacientes) de los que deben". Según el dirigente, un enfermero debe atender 10 pacientes, pero en el Maciel atiende 15.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Travel Days especial Brasil! Disfrutá el verano con súper ofertas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...