31 ago 2015

Incorpora la UT nuevos enfermeros a la sociedad

EL PASO DE LA LUZ. Momento emotivo que representa la vocación humana en la profesión. EL MAÑANA / Cortesía

EL PASO DE LA LUZ. Momento emotivo que representa la vocación humana en la profesión. EL MAÑANA / Cortesía

En el teatro experimental del Parque Cultural, se llevó a cabo la imposición de cofias y fistoles a estudiantes de enfermería de la Universidad Tamaulipeca Campus Reynosa, iniciando su carrera profesional.

Haciendo una remembranza del color blanco del uniforme, se explicó que es considerado como un signo de identidad en la profesión. Es símbolo de honor, de la distinción, dignidad y responsabilidad con la cual se identifica la enfermera y enfermero entre otros miembros del equipo de salud.

La imposición de la cofia está sustentada en un voto de confianza, credibilidad, sentido de pertenencia y acogimiento a su conocimiento, creatividad, comportamiento profesional y ético como pilares del cuidado.

Fue el doctor Alberto Aguilera Rodríguez el encargado de brindar las palabras de bienvenida para los presentes, apuntando su satisfacción por tan solemne acto que marca el inicio del campo clínico de los futuros enfermeros o enfermeras.

Los estudiantes se vieron entusiasmados con tan emotiva ceremonia, en la que estuvieron presentes sus familiares y padres, para apoyar en este paso tan grande que darían en el ámbito profesional.

Como madrina de esta ceremonia estuvo presente la licenciada Claudia Antonia Estrada Ramírez, jefa de enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social de Reynosa (IMSS), quien tuvo a bien realizar el "Paso de la luz" con los estudiantes del bachillerato técnico en enfermería general del sexto tetramestre.

Jonathan Mendoza Ruiz, estudiantes de enfermería, fue quien dirigió el Juramento de Enfermería, acto que se realiza para culminar el "Paso de la luz", dejando claro el compromiso, la responsabilidad y ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...