16 sept. 2015

Buscan mejorar atención de emergencias obstétricas



Colima, Col.- Con el fin de contribuir a la disminución de la muerte materna en el estado, mismo que cuenta con la tasa más baja en el país en este indicador, personal de Enfermería del Hospital Regional Universitario de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado concluyó el Diplomado en Emergencias Obstétricas, elabora manuales de su profesión y actualiza los protocolos de atención de pacientes con una emergencia.

Con ello, se busca mejorar la calidad y la seguridad de la atención de las emergencias obstétricas, procurando un cuidado científico, actualizado, humanístico y oportuno de enfermeras y enfermeros hacia el binomio madre-hijo.

Al concluir el primer grupo del Diplomado de Enfermería en Emergencias Obstétricas, mismo que se realizará de enero del 2015 a julio del 2016 en tres grupos, se destacó que esta capacitación contribuye también a la realización de manuales de Enfermería, implantado en las unidades de salud para la detección oportuna de emergencias obstétricas,  y a la actualización de protocolos de atención de la paciente con una emergencia.

Durante el acto de entrega de reconocimientos, se informó que 43 enfermeras y enfermeros son los que cursaron 15 módulos del Diplomado, con lo cual se busca elevar la calidad en el cuidado  de las pacientes vulnerables que acuden a los diversos centros hospitalarios del estado.

Para la realización del "Diplomado de Enfermería en Emergencias Obstétricas" se contó con  el apoyo de 37 profesores -médicos, enfermeros y nutriólogos-, quienes aportaron su tiempo, esfuerzo y recursos para abonar al aprendizaje y así, trabajar en conjunto para el bienestar de las pacientes.

El evento fue presidido en representación del Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, por el director de los Servicios de Salud, Gustavo Gudiño Córdova, acompañado por el director del HRU, Cristóbal Ruiz Gaytán López; la responsable del proyecto, Mayra Patricia Ramírez Hernández, y el padrino de la generación, Martín Gudiño Quiroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

21N, Enfermería Presente en el Plaza del Congreso de la Nación

Iniciamos la construcción del camino que tiene como único destino cambiar la historia de enfermería. será un camino lleno de obstáculos, m...