16 sept. 2015

Exige Enfermería cuotas de $20 mil para nuevo ingreso en la UABJO


Integrantes del Bloque Estudiantil Anarquista y Socialista (BEAS) y de la Unión de Redes Juveniles del Estado de Oaxaca (URJE) denunciaron que el 50 por ciento de los estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Enfermería y Ginecobstetricia se encuentran en riesgo de abandonar sus estudios debido a las altas cuotas de recuperación que ha impuesto la directora, Luisa Chávez Solano.

Los representantes de las organizaciones estudiantiles, Édgar de Jesús Ambrosio García y Gabriela Jiménez, indicaron que los directivos establecieron una cuota de recuperación de 12 mil pesos para los alumnos de nuevo ingreso y de 25 mil para los de ampliación de la matrícula.

Cantidades que triplican las cuotas que pagaron los alumnos el ciclo escolar anterior, pues el año pasado solo fue de 4 mil pesos, situación similar a lo que sucede en la Facultad de Odontología, en la que la cuota de inscripción es de 19 mil pesos.

Asimismo indicaron que la fecha límite para realizar el pago es el 24 de septiembre, por lo que solicitaron la intervención del Consejo Universitario para que reduzca las cuotas y sancione a los directivos que intentan lucrar con los alumnos y lesionar la gratuidad educativa.

De igual forma señalaron que los alumnos que no han podido cubrir el pago se encuentran en clases como oyentes, quienes tendrán que abandonar las aulas en caso de no realizar el pago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

L@S ENFERMER@S SE DEDICAN A OTRA PROFESIÓN?

La enfermería constituye la columna vertebral del sistema de salud.   El sector de la salud se encuentra en su mayor crisis por el défic...