27 sept 2015

El caso del bebé amordazado develó insólita puja entre los enfermeros

La principal acusada declaró que "un colega" fue el autor del repudiable hecho y que lo hizo para inculparla a causa de una insospechada "diferencia" entre ambos.
El caso del bebe amordazado develo insolita puja entre los enfermeros
Publicado el 25/09/2015 - La denuncia de una joven madre, quien contó que una enfermera de una clínica privada de La Banda amordazó con cinta adhesiva a su bebé de 3 semanas de vida -hecho que causó repudio en toda la sociedad- continúa siendo instruida. 

El Dr. Álvaro Yagüe -fiscal a cargo de la causa- citó para tomarle testimonio informativo a la mujer, quien se presentó ayer en el Centro Judicial y dejó entrever que lo sucedido con el recién nacido podría tratarse de una "venganza" de un compañero. 

La profesional de la salud, quien fue denunciada directamente por la madre del pequeño, arribó en las primeras horas de ayer al Centro Judicial y pasó más de cuatro horas dialogando con el representante del Ministerio Público. 

Abierta a todas las preguntas, la acusada respondió a cada una de las inquietudes del Dr. Yagüe. En ese ámbito, la mujer dejó entrever que mantiene una diferencia con un colega -quien le habría recibido el turno ese día miércoles- por cuestiones personales. 

Negando ser la autora del hecho, pero sin decir que tal aberrante accionar no existió, la mujer puso énfasis en la relación con su colega, quien habría permanecido a solas con los bebés de la neonatología entre las 6 y las 8 de la mañana. 

Con respecto a las diferencias con su colega -quien también sería citado en los próximos días- la acusada reveló que ella declaró a favor de la ex mujer del sujeto en el juico de divorcio y sería ése el motivo por el que el enfermero quiso "vengarse" de ella. 

Cabe recordar que la denuncia fue realizada días atrás por la madre del menor, quien fue a visitar a su pequeño a donde estaba internado y descubrió que le habían pegado el chupete con cinta en la boca, aparentemente para evitar que llorara. l

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...