27 sept 2015

Enfermeros en taxi y en su propio coche para atender avisos en Carmona


El PP reclama un vehículo para el personal del centro de salud de

Las carencias en el centro de salud de Carmona han provocado situaciones rocambolescas, como enfermeros que tienen que pagar un taxi de su bolsillo o recurrir a su vehículo particular para atender los avisos domiciliarios, según la denuncia formulada por el PP.

El centro de salud de Carmona disponía hasta febrero de este año de un vehículo para realizar los avisos, pero en esa fecha la Junta se lo retiró dando la opción de que, para los avisos domiciliarios fuera del núcleo de población, podrían usar la ambulancia convencional previa justificación y autorización del centro coordinador, según explican desde el PP. Pero esta situación solo duró un mes, ya que en maro se prohibió usar la ambulancia, de forma que actualmente el centro de salud no tiene medio de transporte para que el personal atienda los avisos domiciliarios.

La situación es especialmente grave en Carmona, debido a que la localidad cuenta con muchas urbanizaciones dispersas y alejadas del núcleo urbano, que suponen desplazamientos largos. A ello se une la existencia de muchas residencias de mayores en dichas urbanizaciones, que generan un número importante de avisos sanitarios.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno considera que se trata de una situación «inadmisible y discriminatoria, porque no puede haber sevillanos de primera y de segunda en función de donde vivas, y en ningún caso se puede poner en riesgo la salud de un ciudadano porque no haya un transporte en el que se puedan trasladar los profesionales de este centro de Salud».

El PP va a reclamar en el Parlamento que se atienda esta reclamación y se ponga a disposición del centro de salud un vehículo para atender a los vecinos que viven fuera del núcleo de población de Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...