26 oct 2015

Alonso, sobre la huelga de enfermería: “No creo que vaya a ocurrir”



Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, no considera que los enfermeros vayan a cumplir su amenaza de hacer huelga de competencias, tras la polémica aprobación del real decreto de prescripción enfermera en el Consejo de Ministros. "No creo que vaya a ocurrir nada de eso", ha opinado.

El responsable de la política sanitaria española ha asegurado, en una entrevista concedida en 'El Objetivo', de La Sexta, que el documento aprobado el pasado viernes es "un paso histórico para los enfermeros, y ellos lo ven así. A partir de ahora van a poder indicar medicamentos que no sean de prescripción, algo para lo que antes no había cobertura legal".

Ha indicado que el problema es que el colectivo enfermero "quería ir más allá". Y ha añadido: "Hemos llegado al 90 por ciento de lo que pedían. En ese 10 por ciento restante hemos decidido salvaguardar la prescripción médica".

Por otro lado, Alonso también ha abordado la reciente polémica generada por la asistencia sanitaria a población irregular y ha afirmado que "toda persona que esté en España tiene que tener asistencia". Sin embargo, ha advertido de que la tarjeta no se puede dar a ciudadanos en esta situación por la legislación europea: "Asistencia sí, tarjeta no".

En este sentido, ha apuntado que "lo más eficaz es tratar a este tipo de paciente en Atención Primaria mediante programas sociales específicos para irregulares que garanticen su asistencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...