11 oct 2015

Descarta PGJE presencia de “enfermeros asesinos”


La Delegada señaló que es infundada la versión que se desató a través de las redes sociales

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) advirtió que no existe una banda de falsos enfermeros dedicados a envenenar niños en las calles, situación que se dio a conocer mediante audio que se hizo viral en las redes sociales causando psicosis.
El audio comenzó a circular el miércoles entre los grupos de WhatsApp formado por grupos padres de familias.
Bastaron unas horas para generar una fuerte psicosis que alarmó a la población, al grado de que la Secretaría de Salud en la Región Centro tuvo que cancelar las brigadas para la campaña nacional de salud.
La Delegada de la PGJE, Aiko Miyuki Rendón Carreón, dijo que desde el miércoles se inició una investigación para determinar si existen indicios sobre esa presunta banda de enfermeros.
El audio indicaba que los enfermeros se hacían pasar por personal de Salud y aplicaban vacunas con las que envenenaban a los niños.
Rendón Carreón dijo que no se han registrado decesos de niños a causa de envenenamiento o por vacunas.
Así mismo dijo que no existen indicadores de que efectivamente hay una banda de falsos enfermeros.
Aclaró que aún y cuando no se ha registrado nada la población tiene que estar alerta y denunciar cualquier situación sospechosa siempre y cuando se tenga el fundamento, no sólo de dichos ya que con eso se genera psicosis.
Recordó que cuando la Secretaría de Salud abre campañas de vacunación hace un previo anuncio y su personal va debidamente identificado.
Dijo que el audio también fue analizado y que se advierte que lo que se dice en él es un dicho infundado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...