13 oct 2015

Se intoxican 6 con Sushi

Cuatro enfermeras y enfermeros, una doctora y una ama de casa comen de un restaurante de comida japonesa e ingresan al General la madrugada y mañana del lunes

Seis personas sufrieron una fuerte intoxicación por ingerir comida japonesa --sushi-- y tuvieron que ser internadas en la sala de emergencia del Hospital General.

De los pacientes intoxicados, al menos cuatro de ellos son personal del mismo hospital, entre estos los que figuran varias enfermeras, enfermeros y una doctora.

También se informó de una mujer ajena al hospital, al parecer una ama de casa.

Una de ellas, Ericka Sofía Vázquez, de 38 años, entrevistada en la cama siete del área de emergencia, señaló que ingresó el lunes en la mañana junto con la enfermera Alejandra Gutiérrez Gómez, de 29 años y que en la misma sección se encontraba también internada la doctora Fabiola Saucedo.

Ericka Sofía declaró que el domingo en la tarde pidió unas órdenes de Sushi al negocio ubicado por la Coahuila, entre Guerrero y Juárez, y que su esposo Francisco Rodríguez González fue a recoger los pedidos.

Agregó que ella le convidó un combo a la enfermera Alejandra Gutiérrez y esta a su vez a la doctora Fabiola Saucedo.

Al estar en su domicilio, compartió su platillo de Sushi con su hijo de 18 años, ya que su esposo no quiso comer.

Explicó que fue su hijo fue el primero que empezó a sentirse mal en su casa, pero vomitó y acudió al baño de la casa en varias ocasiones y la cosa no pasó a mayores.

Ya entrada la noche y madrugada, Ericka Sofía enfermó. Tenía vómito, diarrea y alta temperatura, acudiendo su esposo a una farmacia para comprarle medicamentos y pudiera pasar la noche.

Ayer en la mañana, Ericka Sofía continuaba mal y su esposo Francisco Rodríguez González la llevó al Hospital General.

En el camino recibió un llamado de su amiga, la enfermera Alejandra Gutiérrez, que le pedía ayuda, ya que se encontraba en mal estado de salud y no podía seguir manejando.

Junto con su esposo, acudió al auxilio de Alejandra y todos juntos llegaron al hospital.

Grande fue la sorpresa para Erika Sofía y Alejandra al enterarse que en el área de urgencias estaba internada la doctora Fabiola Saucedo, quien también había sufrido intoxicación por ingerir de los mismos alimentos.

Pero la cosa no quedó así, ya internadas pudieron enterarse que otras personas del mismo hospital, refiriéndose a varios enfermeros, también se habían intoxicado, ya que concidentemente habían hecho pedidos al mismo restaurante.

Se confirmaron tres pacientes solamente, pero más tarde se informó que varios más habían ingresado por los mismos síntomas y sumaban seis casos en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...