16 oct 2015

Enfermeros del CHUO alertan de sobrecargas 
de trabajo en Urgencias

El sindicato médico Cesm-Omega llevará a su asamblea la convocatoria de una nueva huelga
El personal de Enfermería del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ha criticado la sala de diagnóstico y tratamiento, espacio puesto en marcha en septiembre en el servicio de Urgencias, alertando de las "importantes deficiencias" en la atención a los pacientes.

Según exponen en un escrito remitido a la Xerencia del centro, antes de la puesta en marcha de esta nueva sala se atendían a 10 pacientes en un espacio conocido como 'Sala B', mientras que ahora son atendidas 27 personas. "No resulta razonable la expectativa de que este aumento del número de pacientes a cargo del mismo personal no afecte a la calidad de la atención y la consiguiente aparición de sucesos indeseables", sostienen los enfermeros del CHUO.

Los profesionales añaden que en la noche del pasado día 14, esta sala permaneció ocupada por 20 pacientes en espera de resultados, "y solamente una enfermera y una técnico de cuidados auxiliares desde las doce de la noche". Por parte de la Xerencia, han explicado que lo acontecido es "un problema puntual motivado polo arranque no servizo de Admisión do novo programa informático de xestión de ingresos", que provocó demoras en los traslados a planta.

Asamblea de médicos

Paralelamente, hoy se celebrará una nueva asamblea de facultativos, organizada por el sindicato Cesm-Omega. En ella, se valorará el alcance de la huelga que se desarrolló el pasado martes y se estudiará la convocatoria de una nueva jornada de paro, ante la falta de acuerdo entre facultativos y Xerencia respecto a la tabla reivindicativa planteada por los primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...