
Los manifestantes consideran una tomadura de pelo lo que está pasando con la convocatoria de estas oposiciones, ya que les han dado diferentes versiones en los últimos meses. "Antes de las elecciones Clavijo se reunicó con nosotros y dijo que iba a esudiar las reividicaciones, hemos pedido al consejero de Sanidad una reunión para que se cambie el decreto porque con voluntad política se puede llegar a hacer pero no la hay", afirma uno de los portavoces.
Los enfermeros sólo piden que sea como en otras comunidades, donde se han celebrado las convocatorias y sí que se ha tenido en cuenta en el examen la experiencia. "Sólo tienen que mirar las oposiciones celebradas en otras comunidades donde si que se ha tenido en cuenta en la nota del examen la experiencia adquirida por los años trabajados", comenta uno de los enfermeros.
Tras estas oposiciones se espera un largo periplo hasta que se vuelvan a convocar unas nuevas, por lo que las listas quedarán congeladas tanto para los antiguos comos para los que acaban de terminar la carrera de enfermería. "Ahora con el examen se hace una lista y esa lista se queda cerrada hasta que llega otra oposición. No es justo para nosotros, ni es justo para la gente que sale de la universidad, subrayan desde la plataforma.
El campamento "indefinido" se ha iniciado este viernes en la isla de Lanzarote pero espero que poco se vaya extendiendo a las otras islas, en Fuerteventura los sanitarios ya han pedido el permiso para comenzar también su reivindicación. En el campamento se han instalado carpas, mesas, y sillas, para que los ciudadanos que se acerquen les puedan cual es el fin de esta protesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario