11 oct 2015

Los enfermeros piden consolidar el empleo de unos 4.000 interinos

Valencia. El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) manifestó ayer su preocupación por el alto porcentaje de nombramientos de interinos entre los enfermeros y, por ello, reclamó que se inicie un proceso de regulación de empleo, dado que actualmente, en base a sus cálculos, hay 4.000 interinos y representan un tercio de la plantilla existente.

En ese sentido, explicó que, aunque no ha logrado cifras oficiales, entre abril y agosto se han otorgado 233 nombramientos de interinidad entre las distintas categorías profesionales de enfermería, con una media de 46 nombrados al mes.

Por otro lado, tomando como referencia las últimas cifras oficiales Sanidad en 2013 sobre el número de enfermeros interinos, el CECOVA ha calculado que en la actualidad, se pueden haber sumado 1.200 nuevos nombramientos a los existentes en ese año, que ha cifrado así en un resultado de alrededor de 4.000 interinos que en la actualidad trabajan en centros valencianos.

Ante este dato, que supondría un porcentaje aproximado del 32% respecto al total de la plantilla, el colegio ha considerado «desorbitado» el volumen de nombramientos de interinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...