1 oct 2015

Sanidad no paga parte del sueldo a 600 trabajadores del General

El hospital atribuye a un error informático el impago, que supone a cada trabajador entre 300 y 400 euros por las noches y los festivos

Sanidad no paga parte del sueldo a 600 trabajadores del General
Sanidad no paga parte del sueldo a 600 trabajadores del General

El Hospital General no ha pagado en la nómina del pasado mes el complemento por trabajar las noches y los festivos a unos 600 enfermeros y auxiliares, según denunció ayer el Sindicato de Enfermería Satse. Desde la dirección del centro sanitario atribuyen a un error informático el impago de esta parte del salario –que oscila entre 300 y 400 euros por trabajador– y posponen su cobro al próximo mes.

En el centro sanitario el enfado ayer era mayúsculo entre los trabajadores afectados y muchos de ellos atribuían la situación a la falta de liquidez de la Generalitat. Precisamente ayer se dio a conocer un informe de la Intervención de la Generalitat sobre el estado de cuentas a 30 de junio en el que se pone de relieve que la deuda de la Generalitat a esa fecha ascendía a 43.624 millones de euros.

Desde el Satse aseguran que ésta no es la primera vez que el hospital no paga este complemento, «pero nunca había afectado a tantos trabajadores, ya que todos los servicios se han visto afectados», explica María Dolores Díaz, delegada del Satse en el centro sanitario. El dinero que cobran enfermeros y auxiliares por trabajar noches y festivos se cobra como un complemento dentro de la nómina a mes vencido. «Para muchos empleados esto supone un trastorno, sobre todo ahora, que han empezado los colegios y hay que hacer frente a más gastos».

Desde el Hospital General señalaron ayer que la situación afecta al personal que ha estado de vacaciones durante el mes de agosto y que, al parecer, no ha sido volcado al sistema informático para así poder cobrar las noches y los festivos prorrateados.

A última hora de la mañana, según precisaron desde el Sindicato de Enfermería, la Gerencia envió una circular a los trabajadores señalando que ya se había detectado el origen del fallo y comprometiéndose a pagar el dinero que faltaba en la nómina del mes siguiente. Desde el sindicato Satse, María Dolores Díaz lamentó ayer que «siempre seamos los trabajadores los que tenemos que pagar por este tipo de fallos».

Por otro lado, la Conselleria de Sanidad sacó ayer a concurso las plazas para cubrir los puestos de director en el Hospital de La Pedrera, en Dénia, y Orihuela, según publicó el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. También el concurso para cubrir los puestos de comisionado en los hospitales de gestión administrativa de Dénia y Torrevieja.

De esta forma, Sanidad varía su proceder respecto a los nombramientos efectuados a comienzos de mes, cuando anunció el nombramiento de cuatro gerentes en la provincia y a los 15 días sacó a concurso las plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...